CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1º.- Marco Legal
En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad FORMACION LINUR S.L. que opera a través de internet desde el presente sitio web FORMACIONLINUR.ES se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.
2º.- Identificación Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante «Condiciones«) tienen por función regular la relación entre FORMACION LINUR S.L. (en adelante el «Prestador«) y los clientes (en adelante el «Usuario«), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.
2º.1.- Empresa Oferente
RAZÓN SOCIAL: FORMACION LINUR S.L.
NOMBRE COMERCIAL: FORMACION LINUR S.L.
CIF: B75712729
DOMICILIO: CALLE IVAN PAVLOV 8, BLOQUE 2 OFICINA G 29590 MÁLAGA
TELÉFONO: 633289670
CORREO ELECTRÓNICO: INFO@FORMACIONLINUR.ES
Y de otra parte:
2º.2.- El Usuario. Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.
3º.– Aceptación Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.
4º.- Disponibilidad. El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.
5º.- Validez o Duración. El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.
6º.- Modificaciones. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario. El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.
7º.- Nulidad. Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.
8º.- Objeto del contrato. El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos. Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.
9º.- Registro de Usuarios. Es en el momento de la contratación del curso, cuando el Usuario, facilitará sus datos personales: nombre completo, DNI pasaporte o NIE, fecha de nacimiento, correo electrónico, dirección postal y teléfono de contacto, y se le solicita el pago que podrá realizarlo por: transferencia, tarjeta, bizum, o pago aplazado. Una vez realizado el pago se le envía un contrato de matricula que deben devolver firmado y posteriormente se le remite un correo de bienvenida.
10º.- Ámbito geográfico. Este sitio web FORMACIONLINUR.ES opera y vende, en todo el territorio mundial, si se trata de formación online. Para los cursos que se contratan con prácticas solo opera en territorio español, incluidas las islas canarias. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.
11º.- Información de Productos. El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones, todo ello se hace dentro del límite de la técnica. Esta ficha descriptiva, incorporará un formulario de contacto por si desea obtener una información más detallada.
12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío. De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario.
13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato. El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación. 14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra
14º.1.- Registro. Para poder iniciar el proceso de contratación de formación en FORMACIONLINUR.ES, no es necesario registrarse como usuario. Nos ponemos en contacto con la persona que ha solicitado información del curso, y una vez contratada la formación, se le envían unas calves de acceso, que podrá acceder desde cualquier dispositivo. Las fechas de envío de las claves, en caso de ser online un plazo máximo de 48 horas y en caso, se ser material físico un plazo máximo de 15 días.
14º.2.- Proceso de compra. Una vez recibida la solicitud de información por parte del futuro alumno/usuario desde los portales de educación que hay en internet, como por ejemplo «aprendemas», o desde la web del centro de estudios rellenando el formulario de contacto o directamente llamando al: 633 28 96 70 o 951 47 99 73. Procedemos a enviar la información solicitada vía WhatsApp o email, si está de acuerdo y decide contratar, se procede a realizar la matricula indicando sus datos personales. A continuación, se realizará el pago por cualquiera de los medios ofrecidos, y obtenida la confirmación del pago, pasamos al envío de la matricula. Además el centro, enviará un correo electrónico con la factura y un correo de bienvenida. Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.
15º.- Disponibilidad del producto. La compra de la formación dispone de stock, si el usuario (alumno) pide información de una formación que no esté en la web, se lo solicita a la editorial disponibilidad, y se hará bajo pedido. En caso de demora del envío se notificará previamente vía telefónica o a través del correo electrónico.
16º.- Tipos de productos. La página web cuenta con una amplia diversidad de formación que detallamos a continuación, distribuidos en categorías para su fácil búsqueda: Administración y Gestión Actividades físicas y deportivas Comercio y Marketing Edificación y Obra Civil Electricidad y electrónica Energía y agua Fabricación mecánica Hostelería y turismo Imagen personal Industrias alimentarias Informática y telecomunicaciones Instalación y mantenimiento Sanidad Medio ambiente Servicios socioculturales y a la comunidad Transporte y mantenimiento de vehículos
17º.- Importe máximo de pedido. No existe un pedido máximo.
18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido. No se podrá ampliar un pedido en curso. Se procederá a finalizar una contratación para iniciar otra. Puede consultar la política de cancelación de un pedido en el apartado 2.5 limitaciones por derecho de desistimiento.
19º.- Gastos y formas de envío y plazo de entrega. Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor y los gastos de envío están incluidos en el precio. El pedido será enviado por correo certificado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. El prestador no garantiza la entrega en buzones postales. Si el pedido es devuelto por USUARIO ausente o por motivos ajenos a el PRESTADOR, los gastos que se requerirán para su REENVIO los asume el USUARIO, siendo abonados antes de enviarlo nuevamente (estos gastos, variaran según ubicación del USUARIO).
20º.- El plazo de entrega. Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:
1. El plazo de preparación del envío (24 a 48 h) = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes.
2. El plazo de transporte y entrega de su pedido están indicados en días hábiles oscilando entre 15 y 20 días. En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido. Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, véase su epígrafe.
21º.- Factura. ¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se envía una vez realizado el pago por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas.
22º.- Impuesto sobre el valor añadido. De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
23º.- Métodos o Modalidades de pago. Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:
A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros: (I) nombre y apellidos; (II) número de tarjeta; (III) CVV/CVC; (IV) fecha de caducidad de la tarjeta; Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos. En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español.
B) Por transferencia bancaria. Deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente el número del pedido que se le indicará
C) Por bizum.
D) Pago aplazado, pasarela de redsys BBVA se envía al asesor en el mismo momento de la compra. NO SE ADMITE EL CONTRAREEMBOLSO. Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.
24º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago
• La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
• Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Iupay, etc.).
• Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico informativo y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación. El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.
25º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento. Las limitaciones al ejercicio del derecho de desistimiento, son:
– Se haya hecho uso del servicio de tutorías.
– Se haya usado el material formativo.
– Se hayan desprecintado y/o manipulado los materiales tras la entrega, al ser susceptibles de copia.
– El curso tenga una oferta aplicada en el precio o se trate de una promoción especial.
– En los cursos con prácticas, si el alumno ha realizado la parte teórica, y por motivos ajenos a el PRESTADOR, no puede realizar las prácticas, no procederá a la devolución de las mismas. Además, las prácticas se asignarán una vez al alumno, y si es este quien no puede realizarlas, sin tener motivos justificados, no se le asignarán más centros. En este caso, el PRESTADOR dará por realizadas dichas prácticas, emitiendo el certificado correspondiente. El PRESTADOR no establece un tiempo para asignar las prácticas y, de manera excepcional y debido a la pandemia en la que estamos por el Covid 19, los periodos de asignación de las prácticas pueden verse afectados. En los casos mencionados anteriormente, se procederá a un cambio de curso o cursos hasta sumar el valor total abonado por el alumno, pudiendo ser el mismo de un precio similar o superior abonando la diferencia. Los gastos de envío de dicho cambio serán asumidos por el propio USUARIO. Para hacer efectiva la devolución se deberá avisar dentro del plazo establecido por ley (14 días naturales desde la fecha de matriculación) y el alumno deberá correr con 80 euros de gastos correspondientes a los gastos de devolución. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de la tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido. En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y USUARIO. En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.
Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente. En los casos en que el USUARIO considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 633 28 96 70. Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa confirmación vía e‐mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de entrega de este. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e‐mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente. Para cualquier devolución deberá rellenar y entregarnos el siguiente documento (descarga aquí)
26º.- Excepciones al derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de: Productos que puedan ver alterada su naturaleza.
27º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a INFO@FORMACIONLINUR.ES, o bien llamando al 951 47 99 73, 633 28 96 70 de LUNES A JUEVES: 09:00 – 15:00 | 15:30 – 17:30. VIERNES: 09:00 – 14:00
28º.- Derechos del Prestador. Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso. Modificar el precio de las ofertas. Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente. Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones. Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción. Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente. No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía. Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
29º.- Limitación de responsabilidad. Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta. El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios. El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de FORMACIONLINUR.ES El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos. El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.
30º.- Ley aplicable y Jurisdicción. Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.
31º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes. La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. Dirección a la plataforma: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES


