Gestión Administrativa
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TEORÍA: 300 horas
PRÁCTICAS: 120 HORAS.
Título acreditado
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- Dominar las labores de administración empresarial capacitándole profesionalmente para realizar múltiples tareas tales como: crear cartas comerciales y de comunicación formal (instancias, recursos, oficios, certificados…), técnicas de clasificación y archivo, facturación, altas de trabajadores, nóminas… además de conocimientos informáticos y el uso del correo electrónico.
- Realizar una buena gestión comercial en una empresa pero si no se conjuga con un buen control, organización y clasificación documental y de stock de productos, de poco sirve. Las operaciones de compra-venta en las empresas conllevan una serie de documentación específica: pedidos, facturas, albaranes… complementándose con una necesaria buena gestión de almacén si se pretende servir adecuadamente a clientes y proveedores. De todo esto se trata en este curso que servirá para mejorar en todos estos aspectos fundamentales en las empresas.
- Manejar el procesador de textos Word, que le permitirá darle un acabado profesional a sus documentos, ayudándole a trabajar con mayor facilidad y rapidez. Junto a estos conocimientos se adquieren otros sobre la administración y gestión de la agenda de direcciones y correo electrónico de Office.
- Dominar el uso del correo electrónico
Contenido:
MODULO 1
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
- Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas.
- . Elementos.
- . Funciones.
- . Caracteristicas.
- . Clasificación.
- . Métodos de registro.
- . Normativa básica para su elaboración.
- Documentos administrativos en la gestión de la compraventa:
- . El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control.
- . El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación.
- . La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación.
- . El recibo: concepto, partes y domiciliacion bancaria.
- Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal:
- . Ordenes de trabajo.
- . La nomina: componentes y registro.
- Otros documentos administrativos y empresariales:
- . Instancias.
- . Certificados.
- . Actas.
- . Informes.
- . Memorias.
- Operaciones informáticas de facturación y nominas:
- . Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
- . Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
- . Registro de la información relativa a las nominas (personal).
- . Actualización de la información relativa a las nominas (personal).
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA
- Operaciones básicas de cobro y pago:
- . Tipos de operaciones.
- . Funciones.
- . Caracteristicas.
- . Formas de gestión.
- Los medios de cobro y pago:
- . Concepto.
- . Funciones.
- . Formas de cobro y pago.
- Documentos de cobro y pago al contado:
- . El dinero.
- . El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago.
- . El recibo: concepto y contenido.
- . Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma.
- . Tarjetas de débito.
- Documentos de cobro y pago a crédito:
- . El pagare: concepto y requisitos.
- . La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos.
- . Tarjetas de crédito.
- El libro auxiliar de Caja:
- . Elementos.
- . Cumplimentación en aplicación informática.
- . Arqueo de Caja.
- . Cuadre
- El libro auxiliar de Bancos:
- . Elementos.
- . Cumplimentación en aplicación informática.
- . Conciliación bancaria.
- Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
- Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería:
- . Banca electrónica.
- . Monedero electrónico.
- . Pagos por Internet.
- . Compras por Internet.
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS
- Material y equipos de oficina:
- . Descripción.
- . Tipos de materiales: fungible y no fungible.
- . Equipos de oficina mas comunes.
- El aprovisionamiento de existencias.
- . La función de aprovisionamiento.
- . El almacén.
- . Tipos de existencias.
- Gestión básica de existencias.
- . Las fichas de almacén.
- . Las entradas en almacén.
- . Las salidas en almacén.
- . Criterios de valoración de existencias.
- . Las ordenes de reposición.
- . La hoja de calculo en la gestión de almacén.
- Control básico de las existencias.
- . Ficha de control de existencias: concepto y modelo.
- . El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura.
MODULO 2
- UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA CONTABLE
- La información contable.
- Las cuentas.
- UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD (07)
- La reforma de la Legislación Mercantil en materia contable.
- El Marco Conceptual.
- UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LAS MASAS PATRIMONIALES
- Inmovilizado Material.
- Activo Intangible. Arrendamientos.
- Activos Financieros.
- Ganancias.
- Pasivos Financieros.
- Existencias. Moneda Extranjera.
- Ingresos.
- El IVA, el IVIC y el IS.
- Provisiones.
- Pasivos por retribuciones al personal.
- UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUENTAS ANUALES
- Modelos normales y abreviados.
- El Balance.
- Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
- El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
- El Estado de Flujos de Efectivo.
- La Memoria.
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LAS CUENTAS ANUALES
- Funciones y diferencias entre el análisis económico y el financiero.
- Instrumentos de Análisis.
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